Estimado colega:
Cuando los futbolistas meten tres goles en un partido, se llevan el balón a casa y anotan en su curriculum un “ hat-trick “. Exactamente lo que tú hiciste a lo largo del día de ayer.
El primero lo marcaste con las manos, en fútbol no valdría pero aquí sí, cuando aplicaste un buen masaje cardíaco al jugador en parada y le salvaste la vida.
El segundo lo marcaste con el corazón, quitándole relevancia a tu hazaña, rechazando la etiqueta de héroe y comunicando, en voz alta, que “eso lo hacemos los médicos a diario y no le damos mayor importancia”, pues nos limitamos a aplicar la “lex artis”. En estos días en que la gente se cuelga medallas, aunque sean de cartón, tu gesto te honra.
Y el tercero lo marcaste con la cabeza. Fuiste muy inteligente y aprovechaste la ocasión para reivindicar desfibriladores semiautomáticos en los estadios y demás instalaciones deportivas y la extensión de la formación en Soporte Vital Básico para los ciudadanos en general.
Como presidente del Sindicato Médico de Sevilla y en nombre de todos los miembros de su Comité Ejecutivo (varios de los cuales somos Instructores o Monitores de SVB y SVA) te damos las gracias por tu actitud y te felicitamos por tu humildad y ética. Tu ejemplo hace mucho bien a la imagen del médico.
Gracias, Tomás, muchas gracias y felicidades.