Aparece un artículo en ABC en el que se recogen frases de la consejera dirigidas a nosotros. Frases que al estar entrecomilladas se supone que han salido de su misma boca.
Dice que la posición del Sindicato Médico Andaluz es «esclarecedora». Esclarecedora,no, consejera CLARA. Siempre defendiendo los derechos de los médicos frente a los abusos de los gobernantes.
Dice que nos ve «manifiestamente entregados a dar cobertura a los intereses políticos del PP». Tampoco, consejera. Entregados a defender los intereses profesionales y retributivos de los médicos.
«Tibieza con respecto a la agresiva política ……………….» Tibieza no debe confundirse con educación. Nosotros no insultamos ni agredimos verbalmente ni, por supuesto, físicamente a nadie. Somos tan educados (tibios, según Vd.) que el viernes no nos levantamos de la Mesa Sectorial por educación. Motivos para levantarse y dar un portazo había y de sobra.
Que hemos dado un paso más pasando «de la condescendencia a la complicidad». Sin comentarios.
Señora consejera. Vivimos en un país democrático en el que existe un gobierno y una oposición. Hasta ahora hemos intentado, educadamente, hablar y negociar con el gobierno sin que hayamos sido escuchados. No han querido negociar en la Mesa Sectorial y ni siquiera nos dejan entrar a la Mesa de la Función Pública, a pesar de haber conseguido suficiente respaldo electoral en las pasadísimas elecciones sindicales.
¿Es un delito o un despropósito que nos reunamos, después de haberlo hecho con Vds. con el partido de la oposición? Yo creo que no. Es más, me parece un ejercicio de normalidad democratica.
Por último, consejera, aclararle que el decreto del gobierno central al que se refiere, no nos gusta y así lo hemos manifestado. Algunos artículos de ese decreto afectan negativamente a médicos y lo recurriremos en los foros correspondientes. Nosotros somos independientes y apolíticos. No nos casamos con nadie, pero hablamos con todos. ¡Faltaría más!