Esta fue una de las últimas frases coreadas por los manifestantes concentrados ayer ante la puerta lateral del parlamento andaluz (después de la reciente promulgación de una normativa que impide a los españoles manifestarse/concentrarse ante la puerta principal de los parlamentos nacionales o autonómicos), tras conocer por uno de los asistentes a la sesión, lo que ya sabíamos pero nos negamos a creer porque va en contra de toda convicción ética y moral.
Hay que recortar todo gasto prescindible, no fundamental ni absolutamente necesario antes que tocar el sustento de cientos de miles de familias que tienen cimentado su día a día y su futuro en el fruto de su trabajo. No ha sido así. Los legisladores, que se autoproclaman fantasmagóricamente los representantes de todos los ciudadanos, han impuesto todo lo contrario.
Y, tras 30 años de Gobierno único en Andalucía, se niegan a reconocer la ruina brutal en la que nos han metido, gestionando nuestro presente y nuestro futuro en la base del despilfarro, como lo demuestra la bancarrota económica de nuestra sanidad. Y los legisladores autonómicos no han tenido nada que ver, han sido los de Madrid y los profesionales sanitarios a la vista del castigo impuesto.
Y para los nuevos en el Parlamento Andaluz, su única razón es que hay que mantener al Gobierno actual. La Soberbia del Poder por encima de cualquier otra razón por fuerte que ésta sea.
El conocimiento de lo inevitable, por la cabezonería política, hizo que parte de los presentes en la concentración mostraran su enorme indignación con nuevos cánticos y con pitadas a los pocos parlamentarios que no se escondieron en su lujosa fortaleza y salían tranquilamente de la sede parlamentaria.
RESUMEN UNANIME DE TODOS LOS ALLI REUNIDOS:
ESTO NO HA HECHO NADA MAS QUE EMPEZAR
DEFENDEMOS NUESTRA DIGNIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL
TOMEMOS FUERZA AHORA, QUE LA CARRERA ES DE FONDO