Ayer, miércoles 17 de Octubre, a las 20.30 de la tarde y con representación de médicos de familia, pediatras y dispositivos de apoyo, se celebró, en el Colegio de Médicos de Sevilla, Asamblea con el único punto del orden del día centrado en la huelga del próximo martes 23-Octubre.
Tras una presentación basada en los precedentes y motivos que llevan a la situación actual así como sobre los distintos aspectos que supone una huelga y como afrontarla, se abrió turno de preguntas.
Dada la tensión en la que todos vivimos, por la cerrazón de una administración deshumanizada y con el norte perdido por sus propios errores de gestión económica, se convirtió, en algunos momentos, en un debate sobre la necesidad de tomar medidas mas prolongadas y contundentes, punto que fué asumido por el Sindicato Médico de Sevilla, convocante de la asamblea, al tiempo que se ponía a disposicion de los médicos para la protección y defensa de sus intereses durante las movilizaciones y acciones propuestas desde principios de los recortes.
También se enfatizó en el hecho de que la jornada de huelga del 23-O es un paso, otro más, en las acciones para que la administración se siente a negociar, lo que no ha hecho con anterioridad, nos aplique la jornada como al resto de empleados públicos y deje de perjudicar nuestras economías con otra rebaja encubierta de nuestros sueldos.
Asimismo se recordó que, hasta la fecha, se han presentado mas de 15 denuncias sobre aspectos de la aplicación de la jornada de 37.5 horas a todos aquellos responsables de los que sabemos han dado instrucciones que pudieran ser abusivas. Al tiempo, seguir animando a todos los médicos para que pidan las instrucciones por escrito y se muestren unidos en sus centros.
Pasadas las 10 de la noche y sin mas preguntas, se dió por terminada la asmblea.
PARA UNA PROFESION, UN SINDICATO