Ayer, martes día 12 de marzo, celebramos en el R.I. Colegio Oficial de Médicos de Sevilla la Asamblea General Ordinaria. En la misma se repasaron actividades, cuentas y presupuestos del pasado ejercicio.
Tras la aprobación del acta de la asamblea ordinaria anterior, el Presidente hizo un repaso cronológico por el intenso 2012.
Tras él tomó la palabra el Secretario General, que expuso una completa memoria de actividades acompañada de numerosas imágenes así como datos de todo lo que aconteció durante el año en el Sindicato. Dicha Memoria fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente, se hizo exposición del balance de cuentas que fue aprobado con un voto en contra.
También se aprobó una medida destinada a paliar, dentro de nuestras posibilidades, la penosa situación que viven nuestros compañeros eventuales afectados por la medida de la Consejería que les reduce la jornada y sueldo en un 25%. Las cuotas de estos afiliados se reduciran en la misma medida, un 25%. (Para obtener este beneficio hay que solicitarlo en la sede del Sindicato, adjuntando una nómina al 75%). Para el resto de afiliados, la cuota se mantiene congelada, porque somos sensibles al recorte que en estos tiempos nuestras economías están sufriendo.
El siguiente punto del orden del día consistió en la presentación de los presupuestos para este año, que también fueron aprobados, con un sólo voto en contra. Para finalizar, se abrió el turno de ruegos y preguntas para todos aquellos asistentes que quisieran internervenir.
El acto contó con la presencia de numerosos afiliados. Desde aquí nuestra gratitud al R.I. Colegio Oficial de Médicos de Sevilla por la cesión del salón donde celebramos un año más nuestra asamblea. Y nuestra enhorabuena a D. Angel Pizarro por su merecidísimo homenaje.