El pasado martes, 16 de abril, hubo reunión de la plataforma de sindicatos ,entre los que nos encontramos, y el gerente impuesto para los hospitales V. del Rocío-Macarena, resultado de la presión de los primeros ante la falta de cumplimiento del segundo. Terminó en nueva decepción puesto que el director no aclaró absolutamente nada de nada sobre los proyectos del SAS sobre la fusión de hospitales y, por supuesto, sin aportar calendario alguno sobre la fusión.
Sin inmutarse lo mas mínimo, Torrubia indicó que no hay ninguna fusión sino una «convergencia hospitalaria» mediante la creación de unidades clínicas intercentros que unifiquen en una sola las especialidades de los dos centros. Y tan pancho siguió con que no se eliminarán prestaciones ni se recortará personal, a pesar de que comprobamos día a día todo lo contrario y como ejemplo grave valga el colapso de las UCI y consiguiente paralización de intervenciones en Neurocirugía del V. del Rocío. Y seguirán con la modificación del mapa sanitario sin normativa alguna que les avale ni manifestación en contra del Parlamento Andaluz, ni nadie que pueda y deba, hasta que no se le pisen los callos y se les toque el ego públicamente, como casi siempre y entonces dirán que es que no sabían nada de lo que estaba pasando.
Por nuestra parte seguiremos reclamando y presionando para que se pare la fusión hasta que se informe a población y profesionales, se consensúe y se avale con la normativa correspondiente en la que todos sepamos a qué atenernos.