En la jornada de ayer se desarrolló a las puertas del Parlamento de Andalucía una manifestación de protesta contra los nuevos recortes impuestos por la Junta de Andalucía de nuevo, a los funcionarios. La convocatoria, promovida por FASPI trataba de mostrar el rechazo que sienten los trabajadores públicos de Andalucía ante el enésimo ataque a su salario y a sus condiciones de trabajo.
FASPI reúne a varios sindicatos de funcionarios. APIA representa a los profesores de instituto, y SAF a funcionarios de todo tipo. También forma parte de esa coalición el Sindicato Médico Andaluz, al que pertenecemos el SMS además de todas las provincias andaluzas. Por este motivo el Sindicato Médico de Sevilla acudió, junto con otras organizaciones, a la protesta en la que no estuvieron presentes los sindicatos de clase.
Los médicos llevamos ya varios años siendo objeto de recortes en salario, aumento de horas de trabajo, o de cambio en las condiciones de trabajos. Si bien en su momento era necesario que toda la sociedad hiciera un esfuerzo común para la salida de la crisis, los empleados públicos estamos cansados de ser siempre el centro del recorte del gasto. Mientras, por ejemplo el enorme entramado de entes públicos de la Junta permanece al margen de cualquier recorte.