Ayer lunes, 17 de febrero abrió sus puertas al público el centro de salud «Clara Campoamor» en Mairena del Aljarafe, con una dotación de 8 médicos de familia y 3 pediatras.
Hasta ese momento, Mairena disponía de un solo centro de salud, el de «Ciudad Expo», con una dotación de 20 médicos de familia y 6 pediatras y que se queda con 12 médicos de familia y 3 pediatras, además de un servicio DCCU para la atención externa y el servicio de atención continuada durante la jornada complementaria. Ambos tenían unos cupos muy sobrecargados en Medicina de Familia y Pediatría y seguirán estándolos, puesto que simplemente se ha desdoblado al personal de uno para atender a los dos centros actuales. A lo que se añadirán las lógicas presiones durante varios meses derivadas del hecho de que cada médico y pediatra que va al nuevo centro lo hacen con su cupo.
Por su parte el Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte informa como le parece cuando lo hace. A la Junta de Personal le envió un escrito comunicando la apertura y dotación del centro el jueves anterior a las 3 de la tarde. Y el periódico local «aunmetro:desevilla» reflejaba su descontento con un artículo en el número de la primera quincena de febrero que titulaba «Desinformación absoluta a menos de diez días de la apertura del nuevo ambulatorio». ¿Es tan difícil dar la información con el tiempo suficiente y necesario para verla con un mínimo de detenimiento?. Pues sí, como se puede ver.