Manifestantes en Estepa. ABC de Sevilla.
Un grupo manifestantes se concentró ayer en las inmediaciones de Centro de Salud de Estepa y en las puertas del Hospital de Osuna para protestar por las deficiencias y la escasez de los servicios médicos de la comarca.
Los presentes se quejaron de las demoras de las pocas ambulancias disponibles para recoger a los enfermos de los municipios, pidieron la creación de un nuevo punto de Emergencias, criticaron el tiempo que pasan los pacientes en las listas de espera y solicitaron el cese de los recortes aplicados por la Junta en el Hospital de Osuna.
Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de algunos pueblos perjudicados por esta falta de medios como Fidel Romero (Roda de Andalucía), Miguel Fernández (Estepa), José Manuel Joya (Gilena), Antonio Nogales (Pedrera) y Jorge Muriel (Herrero).
En Junio de 2013 ya publicamos que vecinos y cargos públicos de los municipios de la comarca se encerraron en el Hospital de la Merced de Osuna durante un fin de semana por los mismos motivos. Estas movilizaciones demuestran que aún no se han solucionado un conjunto de problemas que atentan contra la salud de todas las personas.