La Presidenta de La Junta ha confirmado que los empleados públicos andaluces recobraran las pagas extra en su totalidad el año que viene.Pero ¡¡atención!! con el lenguaje político. NO nos va a devolver lo que nos han quitado
Los empleados del Estado ya cobraban sus pagas extras completas desde 2013. Sin embargo el Gobierno andaluz, con el Decreto 1/2012 de medidas para el reequilibrio económico y financiero de la Junta, nos siguió quitando los complementos autonómicos de las extras que, en principio, iban a ser para 2012 y 2013 pero que se han mantenido en 2014.
Era vergonzante mantenernos como los únicos de toda España con medias pagas en junio y diciembre también en 2015. Pero no lo suficiente como para ordenar que los eventuales del SAS, únicos en la administración andaluza con contratos al 75 %, recuperen la jornada y el sueldo al 100 %. Seguramente todavía no les parece suficiente el deterioro de nuestra sanidad pública.
Como la Presidenta ha dicho también que espera que los empleados públicos “empiecen a recuperar lo que les corresponde”, desde aquí le recordamos y le seguiremos recordando que nos corresponde, entre otras cosas, que la recuperación de las extras lleve aparejada su actualización desde 2012, que recuperemos el 30 % del poder adquisitivo perdido, que se convoquen oposiciones y concurso de traslado como marca la ley, que sistemáticamente se incumple, y que los eventuales trabajen al 100 % y con los contratos que estipula el Estatuto Marco.