Ayer a las 6 de la tarde, representantes de la Plataforma por la apertura del antiguo Hospital Militar se reunieron, en el Ayuntamiento, con el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
El motivo de la reunión no era otro que exponer a la primera autoridad de la ciudad la situación más que deficitaria de la sanidad local donde, en los últimos 20 años, no se ha abierto ningún centro hospitalario nuevo y la situación de los actuales es de completa saturación e imposibilidad de crecimiento y como tenemos, desde hace mas de 10 años, un hospital construido y abandonado que podría aliviar, que no solucionar, con sus más de 500 camas, el déficit de servicios sanitarios a los ciudadanos.
Por parte de la plataforma expuso la situación su portavoz, Antonio Gutierrez, Presidente del Sindicato Médico de Sevilla y promotor de la misma. También intervinieron, como integrantes, Juan Bautista Alcañiz, Presidente del Colegio de Médicos de Sevilla y Pilar Cordero, Vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Sevilla, así como varios representantes de las Asociaciones de Vecinos en la Plataforma, a la que también se han sumado las dos Asociaciónes de Vecinos de Pino Montano y la de Pineda.
El Sr. Zoido departió con todos y expuso su clara intención de presentar una propuesta al Pleno para, buscando el consenso, apoyo y unión de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, pedir a los dueños del antiguo Hospital Militar de Sevilla se proceda a retomar su reapertura según lo vayan permitiendo las condiciones económicas, por ser un asunto del mayor interés y prioridad para todos los ciudadanos.