La marcha organizada por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias recorrió en la mañana de ayer las principales calles de la ciudad. La acción tuvo un amplio seguimiento por parte de los trabajadores de este dispositivo, que formaron una caravana de más de 50 vehículos. Este evento se enmarca dentro del conjunto de reivindicaciones que los DCCU están haciendo para defender unas condiciones dignas de trabajo y la disposición de unos equipos adecuados para realizar sus funciones.
La manifestación salió del Hospital Militar, donde se encuentra el punto base de este dispositivo. Desde allí, recorrieron la avenida de la Palmera, el Paseo de las Delicias, Cristóbal Colon, Marqués de Parada, Torneo, Resolana, María Auxiliadora, La Florida, Luis Montoto, Eduardo Dato, Gran Plaza, Ronda del Tamarquillo, Avenida de Hytasa, Carretera de su Eminencia y Guadaira, para volver de nuevo al punto de inicio.
Los DCCU, recordamos, protestan por la reducción del SAS en sus equipos humanos y técnicos. Demandan que se restituya la sexta ambulancia con la que contaban hasta el momento, y se aumente el número de personal de 25 a 32 equipos. Este colectivo inició el pasado día 8 una huelga que la Administración ha combatido estableciendo unos servicios mínimos del 100% en los que incluso se cuenta con un refuerzo especial a causa de la gripe, que ya ha pasado.
La próxima protesta de los DCCU por su situación laboral tendrá lugar mañana en la avenida de Hytasa alrededor de las doce de la mañana.