El acuerdo firmado en la mañana de hoy entre la Dirección del Distrito Sanitario Sevilla y las centrales sindicales, salvo SATSE que, tras mostrar su acuerdo en los días previos hoy se ha desmarcado del mismo, tendrá la vigencia de un año, del 1 de mayo del 2015 al 30 de abril de 2016. En ese periodo se recogerán las conclusiones de las comisiones y las soluciones implantadas. Los puntos del acuerdo son:
1 – Un vehículo de intervención rápida (VIR) más, con equipo completo durante 12 horas diurnas, de noviembre a febrero, así como el estudio de la adecuación de dicho horario y los recursos de los equipos móviles en función de la actividad durante el año de la vigencia del acuerdo.
2 – 12 horas de formación cuatrimestral incluidas en cuadrante y la ponderación de las noches.
3 – Apertura del puesto fijo de lunes a viernes no festivos a las 19.30 horas, estudio y adecuación de ese horario y de los recursos de los puestos fijos de urgencias en función de la actividad durante el año de vigencia del acuerdo.
4 – Adecuación del cuadrante de los UCCU mediante adaptación de la ampliación de jornada en días laborables y quitando los refuerzos de los fines de semana.
5 – Crear 3 comisiones paritarias de trabajo sobre:
Formación de profesionales, sistemas de información y coordinación con el 061
Puntos fijos del DCCU
Unidades móviles.
Con este acuerdo se cierra un periodo de conflicitividad en el servicio de urgencias de Sevilla, tras una huelga y varias movilizaciones, en el que, aunque no se atienden al 100 % todas las espectativas de los profesionales, se recogen importantes acuerdos en los puntos más conflictivos y, sobre todo, se ponen en marcha unas comisiones de trabajo que, en el plazo de un año, deben reunirse y llegar a conclusiones para la mejora del servicio y de las condiciones de trabajo de sus profesionales.