El Hare de Lebrija, tanto tiempo deseado y sentido como muy necesario por toda la comarca y mucho más tiempo empleado en su construcción y cerrado, a pesar de estar dotado, seguirá siendo un deseo en casi todos los sentidos a partir del próximo 15 de octubre, fecha prevista para la apertura de los servicios de Rehabilitación y Radiología.
Digamos que se trata de quitar del centro de salud, en el otro extremo de la localidad, esos servicios y pasarlos al centro hospitalario, con el mismo personal del que dispone hoy mas un técnico de rayos, un auxiliar administrativo (algún lumbreras habrá considerado que sería demasiado llevárselo del centro de salud, menos mal), un celador y un técnico informático. Como podeis comprobar, se toman al pié de la letra los términos HARE (Hospital de Alta Resolución).
El servicio de radiología, que ahora funciona en turno de mañana y tarde pasará a funcionar solo por las mañanas y sin ningún médico en el nuevo centro. Los pacientes serán remitidos por su médico para hacerse el estudio radiológico y devueltos al mismo, sin informe y sin indicaciones de ningún tipo. Y como además centro de salud y hospital están muy lejos entre si y las Cabezas y el Cuervo (a los que dan cobertura) también, pues los pacientes que se las apañen como puedan.
¡Todo previsto y programado! Como siempre. ¿A que si?
Fuente: SMA