A mediodía de ayer, miércoles 11 de noviembre, entre las 12 y las 13 horas, mas de 200 profesionales de la salud nos concentramos, ante la sede de la Delegación Territorial de Salud en la Avenida Luis Montoto de Sevilla, reclamando la restitución de nuestros derechos laborales que, desdde hace años, la Junta de Andalucía nos quita con la excusa de la crisis.
A día de hoy todos los funcionarios del Estado y los empleados públicos de la gran mayoría de Autonomías los han recuperado. Sin embargo nosotros seguimos sin la paga extra de 2012, sin días del EBEP (trienios), sin días adicionales de vacaciones, se nos ponen muchas dificultades para coger el 5º y 6º día de libre disposición y se crea, como todos los años, un verdadero laberinto con la naturaleza de los días 24 y 31 de diciembre.
Y siguen abusando de nosotros todos los días con una ilegal aplicación de la jornada de 37,5 horas pues el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en una verdadera dejación de funciones, lleva años sin cumplir con su obligación legal de dar las instrucciones pertinentes, sin el más mínimo sonrojo ni explicación a sus empleados públicos y sin que nadie les llame la atención por ello.