El Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de Huelva declaró recientemente, como no conforme a derecho, todos los actos realizados hasta la Resolución de 21 de noviembre de 2014 para la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, tras el recurso presentando por el Sindicato de Médicos, Satse y Auxiliares de Enfermería.
El SAS presentó recurso de apelación contra la anterior sentencia pero, dos días después, el pasado 10 de febrero actual, vuelven a presentar escrito al Juzgado nº 3 en el que se desiste del recurso de apelación interpuesto, cumpliendo las órdenes recibidas de la Jefatura de su Asesoría Jurídica.
La Resolución de 21 de noviembre de 2014 de la Consejería de Salud intentaba dejar sin efecto la denuncia sindical, consagrando la fusión. De ahí que se diga que la fusión seguirá adelante sin problemas. La conclusión es que, por las buenas o por las malas, más bien esto último, pretenden hacer realidad sus ocurrencias, sin tener en consideración alguna la necesaria negociación y opinión de los profesionales implicados. La soberbia como principio fundamental.