El pasado 18 de marzo se produjo el acuerdo entre el Comité de Empresa, en la que tiene su representación este sindicato de médicos, y el Hospital San Juan de Dios Aljarafe pues la Comisión de Conciliación-Mediación, constituida en el Cercla, terminó con Avenencia, al aceptar la empresa negociar el Plan de Incentivos de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
No tenía sentido que firmado el Convenio Colectivo 2016-2018 se mantuviese la conflictividad derivada del desacuerdo por el impago de los incentivos, pues está en contra de la deseada estabilidad y seguridad derivada del Convenio recientemente firmado.
Siendo el trabajo por objetivos el modelo, es necesario tener un sistema de retribución variable que prime los resultados. Objetivos y retribución, pues, deben ir asociados y mantener pleitos por los incentivos es atacar una de las bases del sistema.
Por tanto, la empresa se compromete a seguir impulsando el trabajo por objetivos y la retribución variable con arreglo a su consecución. Además de haber estipulado ya, con el Comité de Empresa, todas los pagos, sus periodos y porcentajes, de los incentivos de 2012 a 2015.
En este proceso ha sido fundamental la actitud positiva, dialogante y de ánimo de la Curia de San Juan de Dios, muy molesta con la situación conflictiva en la que se desenvolvía el trabajo del centro hospitalario.
Enhorabuena y esperamos que los profesionales se sientan más satisfechos en su trabajo. Y seguimos en la defensa de nuestro derecho a unas condiciones de trabajo y remuneración dignas.