Con la garantía absoluta de la atención urgente, tuvo ayer lugar la tercera y última jornada, esta vez toda la mañana, de huelga de los hemodinamistas del Virgen del Rocío/Macarena, afectados por la negativa del SAS a tratar su situación laboral y de falta de reconocimiento económico por las actividades realizadas en el programa “Código Infarto”, así como la reiterada negativa del Director Gerente, Manuel Romero, a recibir a los representantes sindicales de los afectados.
16 intervenciones regladas tuvieron que suspenderse, 10 en el Macarena y 6 en el V. del Rocío.
Diario de Sevilla publica hoy que “el SAS insiste en que estudia soluciones”, según dicen desde la administración, a través de grupos de trabajo formados por profesionales en el diseño y definición de un nuevo modelo de organización para atender el Código Infarto y que la Consejería planteará una propuesta sobre este nuevo modelo en la que se definirán las retribuciones económicas de los profesionales que realizan esta actividad.
Nosotros traducimos a “roman paladino” lo que quiere decir es SAS con estas palabras: la dirección-gerencia del V. del Rocío-Macarena, saltándose la legalidad vigente durante una huelga, ha pasado olímpicamente del Comité de Huelga y ha convocado a una reunión a varios hemodinamistas del V. del Rocío a los que les ha hecho una oferta para desconvocarla. ¿Qué podemos esperar con estas actitudes de una Dirección-Gerencia que no respeta la legalidad y derechos de los trabajadores durante una huelga pero que seguro les descuenta lo máximo posible por haberla seguido?
Las nuevas convocatorias de huelga dependerán de lo que decidan los profesionales del servicio de Hemodinámica en las reuniones que tendrán próximamente.