El SMA quiere denunciar una vez más, la inconsistencia gestora del SAS y la discriminación y arbitrariedad exagerada e injustificable en la aplicación del incremento horario.
Ayer día 6 de Junio, recibimos a través de la Junta de personal del Hospital Virgen Macarena una nota de la Dirección de Enfermería en la que se comunica que el horario de la unidad de CMA (Cirugía mayor ambulatoria) pasa a ser de 7.30 h a 15 h. Este horario afectaría casi exclusivamente a personal de enfermería y administrativos.
Nos alegramos porque este pequeño grupo de profesionales pueda por fin disfrutar de condiciones similares al resto de los funcionarios no sanitarios aunque sea con más de tres años de retraso y consideramos que esta la forma coherente y eficiente de aplicar el aumento de jornada, pero ¿Por qué el SAS nos ha negado y sigue negándonos esta posibilidad a pesar de esta evidencia?.
Nos niegan la posibilidad de trabajar media hora más al día en todas las mesas sectoriales, remiten a los juzgados nuestras peticiones y a la vez deciden cambiar el horario de una unidad determinada para conceder lo que dicen que es absolutamente imposible conceder.
La administración lleva años contestando a nuestras peticiones con el argumento de que no se pueden poner horarios que no sean de 7 o de 12 horas, que no se pueden obviar los turnos actuales (de 8 a 15 en horario de mañana), que es imposible incrementar la jornada media hora al día. No entendemos por tanto qué ha cambiado para hacer posible una decisión como la de la Dirección de Enfermería del H.V. Macarena.
No hay ningún argumento que pueda justificar la necesidad y pertinencia de admitir este horario en una unidad de CMA y que no sea extensible a los centros de salud, quirófanos, consultas de especialidades, etc.
No nos engañen más Sres del SAS porque como Uds mismos han puesto en evidencia, la media hora más al día no solo era posible sino útil. ¡Sí, se puede!
Tomado de la web del SMA: http://www.smandaluz.com/noticia/561/media-hora-ms-al-da-s-se-puede