Desde hace unas semanas los compañeros de la UGC de Arahal/Paradas estaban siendo víctimas de una nueva imposición tópica y típica del SAS. En este caso de la AGS Sur de Sevilla la cual quería imponer un nuevo horario de verano distinto al que años atrás también impuso y, como siempre, sin mediar ese diálogo que tanto pregonan.
La UGC de Arahal/Paradas, como todas las UGC, este verano está, más aún si cabe, falta de personal y, a diferencia de otras UGC, carece de HARE y de DCCU. Tiene que prestar atención a los núcleos urbanos de Arahal y Paradas pero también a las urbanizaciones que se encuentran en su término municipal, alguna de las cuales llegan a pocos kilómetros de Morón o de Marchena y claro con plantilla cogida con alfileres, como todas, a lo que se añaden las vacaciones a las que estos “malditos bastardos” tienen derecho (permitidme utilizar ese titulo de película).
Era imposible aceptar el plan de vacaciones, que ya el SMS había rechazado en la Reunión con el Área y que, desde la Gerencia, estaban empeñados en imponer, sin aceptar las alegaciones y propuestas de los trabajadores.
Pero lo que no se esperaban los dirigentes de la AGS-Sur es que los trabajadores se unieran y hayan hecho piña presionando hasta el último segundo, lo que ha hecho dar marcha atrás a la Gerencia y aceptar la propuesta de los trabajadores.
Si, el SMS ha estado ahí como siempre negociando y apoyando, pero habéis sido vosotros Compañeros de Arahal y Paradas los que con vuestra unión lo habéis conseguido.
Un ejemplo a seguir. Gracias
Nicolás Torres Vázquez.
Delegado del SMS.