En concreto, las actividades sanitarias registraron 838 partes comunicados entre enero y agosto, de los que 134 pertenecen a hombres y 704 (el 84 %) a mujeres. La mayoría de ellos -592 (70.6%)- conllevaron además una baja laboral.
Sanidad se convierte así en la cuarta ocupación que más partes ha comunicado, por detrás del comercio al por menor -1.273 partes-, de la industria de la alimentación -1.054 partes- y de los servicios a edificios y actividades de jardinería -880 partes-.
El sector sanitario se recupera así ligeramente de las estadísticas anteriores, que la situaban como la segunda actividad con más partes registrados entre enero y abril, periodo en el que selló 500 partes por enfermedad.
La mayoría de las enfermedades comunicadas por los profesionales de Sanidad y Servicios de Salud corresponden al apartado «enfermedades infecciosas causadas por el trabajo de las personas que se ocupan de la prevención, asistencia médica y actividades en las que se ha probado un riesgo de infección», con 460 comunicaciones.
Distribuidos por sectores y concretando al nuestro, los profesionales de la salud han registrado 343 partes en total, de los que 231 conllevaron baja laboral. 274, casi el 80 %, pertenecieron a mujeres.La cifra es algo menor para los técnicos sanitarios y profesionales de terapias alternativas, que comunicaron 139 partes por enfermedad, 107 de ellos con baja laboral. Por su parte los trabajadores de los cuidados a las personas en servicios de salud sufrieron 331 enfermedades profesionales, 215 de las cuales necesitaron una baja laboral, y de los que 307.
Fuente: Redacción Médica