El Pleno del Parlamento andaluz del pasado jueves 22 de septiembre acordó, con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos, una proposición no de ley para crear, antes del 1 de diciembre de 2016, una comisión profesional para el análisis y posterior mejora en las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud» (SAS).
Según recoge la iniciativa de C’s aprobada, dicha comisión contará con «un coordinador de reconocida experiencia profesional y de gestión sanitaria a propuesta de la Dirección General del SAS».
Estará compuesta, entre otros, por juntas facultativas, juntas de enfermería –que, «en los hospitales que integran áreas sanitarias, en las que no existen» dichas juntas serán sustituidos por personas designadas por los miembros con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad–, técnicos del Área de Accesibilidad y Continuidad Asistencial del SAS, representantes de sociedades científicas de especialidades del área quirúrgica, especialidades médicas, diagnóstico por imagen, atención primaria y enfermería así como por representantes de asociaciones de pacientes y de las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, además de por aquellos profesionales que los miembros de la comisión estimen necesarios.
Curiosamente esta comisión sobre las listas de espera en el SAS se crea después de que el mismo Parlamento la rechazara en el Pleno anterior a éste y coincidiendo con unas fuertes y decididas denuncias sobre la situación de los pacientes en espera realizadas por el Sindicato Médico que dio lugar incluso a la respuesta del Consejero del ramo rechazando los argumentos expuestos por el Sindicato. Pues no andaremos muy desencaminados si han vuelto sobre sus pasos en tan escaso periodo de tiempo. Y nos alegramos por el bien de nuestros pacientes y por la dignificación de nuestro trabajo.
Fuente: Europa Press