Hace ya demasiado tiempo que se sigue sin tener la consideración debida a los trabajadores del Hospital San Juan de Dios Aljarafe respecto al escaso valor que se le da a su experiencia profesional en la bolsa de trabajo del SAS respecto a los que trabajan en centros públicos. Y ello a pesar de varias sentencias que avalan la tesis de los profesionales y de nuestro sindicato que les apoya, así como a los demás centros concertados en la misma tesitura.
Se ha llegado a dar la situación de que, al parecer, algunos de aquellos que no estaban a favor de considerar con el mismo valor el trabajo de los concertados y los públicos no pudieron llegar a confeccionar una lista para las elecciones sindicales del HSJDA pues, al no apoyar la igualdad de valoración de méritos no pudieron completar sus listas por falta de voluntarios que les apoyaran.
La igualdad de la puntuación de centros concertados respecto a los públicos se aprobó, hace tiempo, en Mesa Sectorial de Sanidad y, sin embargo, sigue sin aplicarse.
En el último corte de bolsa hemos podido comprobar, otra vez, como sigue sin aplicarse la igualdad en la valoración de méritos. Pero es que, además, se da la paradoja de que aproximadamente a la mitad del personal concertado la comisión de valoración les ha dado el mismo valor a sus méritos que a los de centros públicos y a la otra mitad no.
Según Servicios Centrales se debe a un error de la comisión de valoración que se va a corregir aún cuando las listas sean ya definitivas.
Animamos a todos los afectados a que, si no ven inmediatamente resuelta su situación, que puede significar la pérdida de una oportunidad de trabajo, presenten el correspondiente recurso de reposición.
Y a todos nuestros afiliados afectados les recordamos que tienen a su disposición su Gabinete Jurídico.