En el Diario El Mundo Andalucía de hoy, 7 de noviembre, se publica un interesante artículo titulado “Las mareas que no quiere ver Susana Díaz” en el que recuerda sus palabras pretéritas cuando dijo que “En Andalucía no hay mareas ni verdes ni blancas ni moradas” para negar la indignación que se extiende por la Comunidad ante la fusión de hospitales que pretende sin consenso ni valoración del criterio de sus profesionales y, ahora con enorme fuerza, de los ciudadanos.
Lo que comenzó en Granada se extiende por Málaga y Huelva, de momento. Y en esta última, Julia Paloma Hergueta, la ciudadana, médico de profesión, que creó la plataforma #Huelvaporunasanidaddigna, para la defensa y salvaguarda de la sanidad en Huelva, ya está siendo premiada por la Administración Sanitaria Andaluza, de momento, con el título de irresponsable. El mismo Diario el Mundo Andalucía de ayer, domingo 6 de noviembre, ya publicó un artículo de título más que expresivo, “El SAS carga contra una médico que promueve otra marea blanca en Huelva”.
Y Julia Paloma Hergueta no ha tenido otra opción que contestar. Por pura dignidad personal, por coherencia con los datos que ofreció, oficiales por otra parte, y porque se lo han puesto muy fácil cuando la Delegación no aporta un solo dato que justifique sus descalificaciones. Y en el apartado Carta al Director de Huelva24.com tiene su respuesta bajo el título “¿A quien llama irresponsable?»