El Sindicato Médico Andaluz (SMA), la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) y el Sindicato de Enfermería (Satse) –que forman parte de la Mesa Sectorial de Salud junto a UGT y CSIF– han exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un «auténtico proceso de negociación» del plan de cobertura de vacaciones, sobre el que piden «mayor concreción» y esperan que «mejore» respecto a los anteriores, «ya que hasta ahora eran claramente deficitarios».
El representante de CC.OO. ha señalado que hasta ahora no ha habido ningún proceso de negociación y añadió que las reuniones pendientes entre las direcciones de los centros y las juntas de personal se limitan a proporcionar información sobre las previsiones de contratación, como años anteriores, pero que esto no se corresponde con un proceso de negociación.
SATSE, por su parte, lamenta la falta de información del SAS y pide mayor concreción sobre cómo quedará la sanidad pública andaluza durante el verano y en particular sobre la cobertura del personal.
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) asegura que todo lo que hay hasta ahora es mera conjetura puesto que, en ningún caso, la Administración ha facilitado dato alguno del Plan de Vacaciones. Sin embargo se alegra de que el Plan sea más ambicioso que el de los últimos años y que se invierta más dinero del que venía siendo habitual y que ojalá las afirmaciones del Consejero Aquilino Alonso en el sentido de que el Plan de este año mejorará a los anteriores se hagan reallidad pues, hasta ahora, los planes eran claramente deficitarios, hechos tarde y sin ningún tipo de medidas para asegurar la cobertura necesaria.
Fuente: SMA