Tras la puesta en marcha del proceso de interinación están surgiendo ciertas incidencias en los nombramientos de los Médicos de Familia en función pediatría. Aún no tenemos respuesta oficial de la Intervención General, pero desde los centros se está informando que estos profesionales no podrán ser interinos, sino que se les ofertará un contrato de eventual causalizado sin fecha de fin.
Muchos de estos profesionales manifiestan ahora su descontento después de haber aceptado un acuerdo de preinterinidad.
Es por ello, que, desde el Sindicato Médico, solicitamos a la Dirección General de Profesionales que aquellos profesionales que acepten un eventual causalizado sin fecha de fin de Médico de Familia en funciones de pediatría, no queden bloqueados en Bolsa y se les pueda ofertar una interinidad como Médico de Familia cuando surja, así como que no sean sancionados en Bolsa Única en caso de rechazar el nombramiento de Médico de Familia en función de pediatría previamente aceptado.
Es lo menos que se debe hacer con el personal que le está sacando las verguenzas de su imprevisión a las administraciones públicas, tanto regional como nacional, en los que respecta a las estimaciones de formación de pediatras de Atención Primaria para la total cobertura de las necesidades de atención de la población.
Fuente: SMA