Ayer recibimos los datos de contrataciones que piensa realizar el SAS para completar su Plan de Renovación de la Atención Primaria para el año 2017.
En este enlace podéis descargar el documento recibido
Estos datos ya eran conocidos por la prensa, los directores de centros y los gerentes de los distritos desde hacía semanas. Sin embargo, a los sindicatos, como legítimos representantes de los trabajadores, no nos habían facilitado ningún dato más allá de la cifra global de contrataciones, pero en ningún caso hemos tenido información alguna de dónde se iban a realizar dichos nombramientos y cómo han aplicado sus criterios. Pero los gerentes de los centros ya lo sabían desde hacía semanas.
Sabemos que lo han aplicado en base a los ACG (Adjusted Clinical Groups), pero ¿son estos cupos los que realmente necesitan ser reforzados?, ¿con quién los han negociado? Con nosotros no.
Esta es la política de relaciones laborales que desarrolla el SAS con los sindicatos: informar primero a la prensa y luego a nosotros.
¿Habrá que llevarse a la prensa a las mesas sectoriales?
Últimamente en las dependencias de los gestores del Sistema Sanitario Público Andaluz interesa más un buen titular en la prensa que una negociación con los sindicatos.
Fuente: Sindicato Médico Andaluz