Este mes ha cambiado el formato y gestión de la nómina en el SAS (programa NORA), como bien habrán podido comprobar quienes hayan accedido a ella a través de la web del SAS mediante e_atención al profesional.
Ahora aparece la nómina «complementaria de enero de 2018», que en realidad corresponde al periodo de la complementaria de diciembre de 2017. Una vez que se entra a ver la nómina complementaria de enero de 2018 queda bien claro que se trata de:
▶Fecha de emisión 2018-01
▶Fecha de afectación 2017-12
Por tanto, a partir de ahora habrá que acostumbrarse a entender que cuando ponga nómina complementaria figura el mes en el que se paga pero realmente corresponde al periodo de devengo del mes anterior.
En el caso de los eventuales y los que recientemente han firmado su interinidad, se seguirá abonando en una sola nómina como hasta ahora (complementaria). En este caso lo que aparece ahora es complementaria enero 2018 que corresponde al periodo de devengo de diciembre de 2017.
No obstante, como se ha implantado el programa NORA tan recientemente, aconsejamos a todos los trabajadores que revisen sus nóminas por si existiese algún error en la mecanización.
Fuente: SMA