A las 10 de la mañana de este lunes, 17 de septiembre de 2018, los profesionales del Hospital de Alta Resolución de Utrera se han concentrado a las puertas del centro para dar público conocimiento general de las extremas condiciones en las que desempeñan su trabajo, las cuales, lejos de ser tenidas en cuenta por el gerente y su equipo, han llegado a una situación de bloqueo e imposición intolerables por parte de la dirección.
El Comité de Empresa denuncia la tónica habitual de la Agencia respecto a sus imposiciones y órdenes unilaterales, y exige, en un escrito de 11 puntos, lo que hasta ahora el equipo directivo menosprecia. Estas son, de forma resumida, dichas reivindicaciones:
- 1. Estabilización de la plantilla, sin empleo precario, jornadas parciales y destrucción de empleo.
2. Recuperación de la Carrera Profesional.
3. Recuperación de los días adicionales, según convenio.
4. Turnos de 12 horas rotatorios sin localización, sin autogestión compartida y sin horquillas horarias.
5. Recuperación de los turnos diurnos tal como se hacían antes del decreto de 2012.
6. Conciliación familiar y laboral dignas, sin denegaciones y cubriendo las reducciones por cuidado de hijos.
7. Contra el trato discriminatorio recibido por los gestores.
8. Contra los cambios de organización del trabajo y falta de participación de los trabajadores y sus representantes, contra las imposiciones unilaterales como convertir el vertedero de quirófano en el estar de personal de quirófano.
9. Contra los objetivos abusivos impuestos por los gestores, que van contra las características que describe nuestro convenio colectivo.
10. Por una protección efectiva de la salud física y psíquica de los trabajadores.
11. Por una protección ante las agresiones.
Al término de la concentración, se ha leído un escrito explicando los pormenores de la situación actual en el Centro y lamentando la pésima gestión de Manuel Huertas Almendro al frente de la Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir, así como de los directivos de Utrera –sede de la misma- que, con, sus actuaciones prepotentes y arbitrarias, presionan a los trabajadores y hacen una nefasta gestión del dinero de todos los andaluces.
El Comité de Empresa del HAR con el gerente y director de gestión de la Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir en su sede de Utrera.