Como un goteo incesante, pero cada vez más rápido, las agresiones a facultativos y personal sanitario en Sevilla se suceden. Si el pasado 28 de diciembre, un residente de Medicina Interna del Hospital Virgen del Rocío era víctima de una brutal agresión por parte de un familiar de una paciente, un día antes, el 27, un paciente de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Valme insultó y amenazó al personal sanitario. Los hechos, denunciados por los sindicatos, ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando se vivieron momentos de gran tensión por la actitud agresiva de un paciente. El individuo arrancó la pata metálica de una mesa, destrozó mobiliario hospitalario y enseres en la unidad, intentando agredir a profesionales.
Otros pacientes se soliviantaron e imitaron la actitud agresiva del mismo, por lo que se hizo necesaria la intervención del personal de seguridad del hospital y, al ser esta insuficiente para resolver la situación, se vieron obligadas a solicitar la ayuda de la Policía Nacional.
Por todo ello, denunciamos estos desagradables, lamentables y graves incidentes que ponen en riesgo la integridad física y mental tanto de pacientes como de trabajadores de dicha Unidad de Salud Mental del Hospital de Valme, por lo que solicitamos a la Dirección Gerencia del centro que tome las medidas oportunas y suficientes para que no vuelvan a ocurrir estos hechos oprobiosos.