El SMS celebra su Asamblea General Ordinaria 2019

El pasado 26 de marzo, el Sindicato Médico de Sevilla celebró su Asamblea General Ordinaria de 2019, la cual se desarrolló sin incidencias con el Orden del día conocido por los afiliados/as gracias a la notificación enviada a cada uno de ellos con la antelación debida y que, recordamos, fue:

1. Lectura y aprobación, si procede de las actas anteriores.
  2. Informe del Presidente.
  3. Informe del Secretario General: Memoria del 2018.
  4. Balance 2018, estudio y aprobación, si procede.
  5. Determinación sobre cuotas: Propuesta de congelación.
  6. Determinación sobre cuotas: Reparto proporción mensual.
  7. Presupuestos 2019, estudio y aprobación, si procede.
  8. Actualización de la comunicación con los/as afiliados/as.
  9. Ruegos y preguntas.

La Asamblea comenzó, como suele ser habitual, con la lectura y aprobación del acta anterior. Seguidamente, el presidente del SMS, Rafael Ojeda Rivero, informó de la situación de la institución repasando los temas más destacados del último año y algunos asuntos importantes del presente, como el excelente resultado de las elecciones, felicitando a todos por el éxito y agradeciendo la labor realizada.

Así, entre los temas que trató Ojeda, hizo un recordatorio sobre la encomiable forma del trabajo colectivo de la organización y sus delegados, aunque “hay que establecer líneas de mejora“. También señaló el importante esfuerzo en el desarrollo de las líneas de comunicación con los afiliados y con el público en general, con un destacado aumento de nuestra presencia tanto en redes sociales como en medios de comunicación generalistas y especializados.

Tras su intervención, el secretario general del Sindicato, Nicolás Fernández de la Fuente, intentó resumir el extenso documento anual de la ‘Memoria Anual’, donde se hace un respaso exhaustivo de la gestión de toda la organización y sus departamentos. Para ello, se expuso una presentación de los principales apartados de dicho documento a la que siguieron las conclusiones del año pasado y las principales expectativas para el año presente.

En este sentido, el Sindicato Médico de Sevilla ha mostrado cifras récords de afiliación con respecto a todos los años previos. Así las cosas, la memoria fue aprobada por unanimidad.

Por su parte, Ángel González Ruiz, tesorero de la institución, intervino en varios puntos del orden del día, mostrando el excelente balance del año pasado y unos presupuestos para el presente año que continúan en la línea habitual de austeridad, rigor y previsión del Sindicato. En esta ocasión, también ambos se aceptaron por unanimidad.

La Asamblea aprobó también los otros tres puntos del orden del día: dos sobre cuotas y la modernización de la comunicación.

Finalmente, se atendió a la petición de dos ruegos y preguntas antes de levantar la sesión.