El Sindicato Médico de Sevilla, con motivo de la conmemoración del Día Europeo contra las agresiones a sanitarios, organiza un encuentro en su sede donde participarán como ponentes el teniente de la Guardia Civil Fernando León; y por parte de la Policía Nacional, el inspector Fernando García, interlocutores policiales sanitarios para las agresiones en la provincia de Sevilla.
Este curso de prevención de agresiones a profesionales sanitarios tendrá lugar el próximo miércoles 5 de marzo de manera presencial en la sede del SMS (Avda. Ramón y Cajal, 9, Edif. Isla, Entreplanta B) de 17:00 horas a 19:00 horas.
Dirigida a los facultativos con desempeño profesional en el ámbito urbano y rural de toda la provincia de Sevilla, la sesión formativa es exclusiva y gratuita para afiliados y afiliadas al Sindicato Médico de Sevilla.
Dado el aforo limitado del salón de actos del SMS, se ruega confirmar la asistencia de manera exclusiva al correo smsevilla@smsevilla.org con el asunto ‘Curso AGRESIONES’, indicando:
- Nombre y apellidos
- DNI
- Nº de teléfono móvil de contacto
- Dirección de email de contacto
- Categoría/ Especialidad
- Centro de trabajo
Ante el repunte de casos a agresiones a médicos que se han sucedido en la provincia de Sevilla en estos dos primeros meses del año 2025, vemos más necesario que nunca la necesidad de organizar este tipo de iniciativas para ayudar a todos los profesionales sanitarios en dichas situaciones donde se ven amenazadas su integridad física.
La violencia contra los profesionales sanitarios tiene graves consecuencias para la calidad de la atención que se presta a la ciudadanía. El miedo a sufrir agresiones puede llevar a los médicos a abandonar su puesto de trabajo, lo que provoca una escasez de profesionales y dificulta el acceso a la atención sanitaria.
Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los profesionales sanitarios y exigimos a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar.
Por otro lado, tal y como nos han insistido en varias ocasiones los interlocutores policiales para las agresiones a sanitarios, queremos destacar nuevamente la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión. Denunciar una agresión no te pone en riesgo, te protege. ¡Ni una agresión sin denunciar!