El Sindicato Médico de Sevilla (SMA-Sevilla) logra qué desde el Distrito Sanitario Aljarafe – Sevilla Norte se solicite a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SAS la inclusión del Clonazepam en el sistema de validación previa de medicamentos.
Esto supone un nuevo hito en la lucha contra las agresiones a sanitarios puesto que uno de los motivos más comunes que desencadenan los episodios violentos propios de esta lacra, es la exigencia de prescripción del clonazepam por parte de los agresores. Incluir este medicamento en el sistema de visado lo llevaría a un nivel de control similar al que tiene la administración con el Fentanilo.
Desde el Sindicato Médico de Sevilla valoramos muy positivamente este paso dado por el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte y pedimos a los responsables de la Consejería de Salud que tomen en consideración esta solicitud en pos de reducir las agresiones físicas y verbales a sanitarios.
Igualmente recordamos la petición de dotar de guardias de seguridad, alarmas y cámaras de grabación a los Centros de Salud para garantizar un entorno seguro a los profesionales médicos y facultativos en el ejercicio de su jornada laboral.
Ni una agresión más.