En una estrevista publicada en el ABC de Sevilla del pasado 28 de septiembre la Consejera dice cosas interpretables y cosas muy claras:
– La señora Montero sabe que nosotros no tenemos jornadas extraordinarias sino jornada complementaria OBLIGATORIA por normativa.
Utiliza 4 veces, refiriendose a las retribuciones, el término «EXTRAORDINARIO». Tan mala es la mentira como las medias verdades. El recalco parece que está dirigido a que los ciudadanos puedan interpretar que nos están quitando horas extraordinarias cuando lo que nos quitan son horas de guardia, es decir parte de nuestro sueldo.
– Por eso es de agradecer que reconozca que la ampliación de jornada se usa para cubrir tiempos de guardias. Es decir, jornada complementaria. Y lo dice dos veces, por si habia duda.
– También es de agradecer que reconozca que lo anterior representa otra bajada de sueldo.
– ¿Tenemos dudas de los compañeros que se han quedado en paro y de la cantidad de contratos al 75 % así como de la sobrecarga que esto representa para los demás?.
-Tiene claro que es el Gobierno Central quien amplía la jornada ordinaria pero no le interesa decir que es la Consejería de Sanidad quien la aplica. Y que lo hace solo por ahorrar y solo de nuestros sueldos.
-Como sabeis las medidas se están aplicando, con certeza, desde Septiembre (véase distrito Sevilla por ejemplo), aún con la Mesa Sectorial negociando. ¿Ese es el espíritu de negociación y de responsabilidad institucional?.
-Finalmente, no todos los ciudadanos están sufirendo recortes en la misma medida. ¿Te suenan los políticos?.
Espero que te hayan desaparecido las dudas sobre tu responsabilidad personal y profesional ante la huelga del próximo 23 de octubre.
https://www.smsevilla.org/archivos/montero%20huelga%20medicos%20-%20abcdesevilla.pdf