Como ya sabreis todos, el Gobierno nos devolvió a finales de año, concretamente tras ser modificada la redacción del EBEP en la Ley 9/2013 publicada en el BOE el pasado 21 de diciembre, uno de los 3 días de asuntos particulares que nos habían quitado.
Ya la propia Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, mediante Resolución del 23 de diciembre y parea todos aquellos funcionarios y empleados públicos no transferidos reconocía que, con carácter excepcional y para facilitar el disfrute con la adecuada y suficiente planificación, ese cuarto día de asuntos particulares del año 2013 se podría disfrutar hasta el 15 de febrero de 2014.
Y en nuestra Comunidad Autónoma Andaluza, con buen criterio, también se acepta que ese 4º día pueda ser cogido antes del 15 de febrero ya que, materialmente, el personal no ha tenido tiempo ni ha sido posible, por haber coincidido con las vacaciones de Navidad, pedir y planificar el disfrute del nuevo día de asuntos particulares recuperado.
Esperemos que este año, lo antes posible, nos devuelvan los otros dos días que faltan para volvar a tener los 6 días de asuntos particulares que nos corresponden desde hace muchos años.