El pasado 1 de diciembre, un médico de Virgen del Rocío ha ganado la demanda presentada contra el SAS en la que reclamaba el abono de las continuidades dejadas de percibir a causa de la aplicación ilegal de la jornada de 37’5 horas. El SAS ha sido condenado a indemnizarlo con casi 4.500 € y en adelante le deberá abonar la totalidad de las continuidades que realice.
Esta ha sido una de las múltiples demandas que el Sindicato Médico de Sevilla ha interpuesto contra el SAS por su actuación en esta materia. En los próximos meses esperamos obtener muchas más sentencias favorables, lo que sin duda acabará obligando a la Administración andaluza a cesar en su actuación contraria a derecho, que persiste en mantener con una tozudez que empieza a resultar, más que incomprensible, indignante.
La avalancha de pronunciamientos judiciales favorables a nuestras tesis en este asunto nos permite suponer que cualquier reclamación que se presente en relación con él obtendrá una sentencia favorable a los intereses de los médicos, por los que animamos a todos aquellos que aún no hayan reclamado el abono de la actividad complementaria que el SAS, de forma ilegal, se niega a retribuir, se dirijan a sus delegados sindicales para que les indiquen el procedimiento a seguir.
La tozudez del SAS en este asunto no es mayor que la perseverancia con la que estamos dispuestos a defender los intereses de los médicos. Si confían en que desfallezcamos o nos rindamos, que abandonen toda esperanza. Al final demostraremos que la razón siempre estuvo de nuestra parte. Lo realmente lamentable es que con su actuación, en este tiempo, la Administración andaluza tal vez haya infligido un daño irreparable a la sanidad pública que dice proteger.