El Sindicato Médico de Sevilla quiere denunciar un nuevo caso de agresión a profesionales. Ha tenido lugar en el centro de salud del polígono norte, con el resultado de dos bajas de profesionales ante la agresión de una mujer de 26 años.
Insultos, empujones, tirones de pelo y hasta escupitajos en la cara han tenido que sufrir dos médicos en horario de trabajo y en su propia consulta. La agresión tuvo lugar el pasado lunes, cuando una paciente con un acompañante acudió al centro de salud, a la consulta de urgencias demandando que se le suministrara un psicotrópico que le permitiera dormir. Los profesionales decidieron recetarle otro tratamiento, que no resultó del agrado del paciente que sin apenas mediar palabra comenzó a insultar a la profesional que la estaba atendiendo. Varios empujones le siguieron, incluso llegó a escupirle en la cara. La otra profesional, presente, intentó mediar ante esta situación y resultó incluso peor parada, tras cogerle del pelo golpeó su cara contra la pared, lo que le causó daños en el tabique nasal.
Por suerte no hay que lamentar daños mayores ya que varias personas lograron retener a la agresora, que es habitual de este centro de salud, donde ya ha tenido asignados varios médicos de familia. Aunque ambas profesionales se encuentran de baja laboral por este lamentable episodio. Además de la denuncia interpuesta en la policía, que también tuvo que acudir al centro ante la agresión, se ha puesto la correspondiente queja ante el SAS para que se tomen las medidas oportunas para garanticen la seguridad en el trabajo de estos sanitarios.
Este suceso pone de manifiesto una vez más la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos los profesionales sanitarios ante la violencia de determinadas personas.