Según nos informan varios afiliados que, en su momento, renunciaron a la ampliación de jornada (dejaron de cobrar aproximadamente un 6,25 % en su nómina al seguir trabajando 35 horas semanales en vez de las 37,5 horas), han comprobado que en la nómina correspondiente a enero de 2017 les siguen descontando la ampliación cuando, desde el 16 de ese mes de Enero, ya no es efectiva pues hemos vuelto a la jornada de 35 horas semanales.
Ya teníamos conocimiento de que no había que hacer ningún escrito ni presentar documentación alguna para que las nóminas volvieran a la normalidad en los casos en que se había renunciado a la ampliación.
Fuentes del SAS nos informan que, debido a la mecanización de las nóminas antes del 15 de enero, no ha sido posible normalizarlas evitando el descuento de siempre. Por ello, se reintegrará lo descontado en la complementaria de Enero, que se cobra en Febrero. Y ya, desde la nómina de Febrero se recuperará la nómina sin el descuento correspondiente a la renuncia de la ampliación de jornada.